martes, 30 de junio de 2009

Mapa de Sentimientos


Esto es solo para esconderme
como un gato entre las piernas,
igual que las guitarras tiernas
poco tocadas o dejadas de tocar.
Consume la ausencia de inspiración
aunque el ausentado no es el dolor,
puede ayudar a curar el acordarse
de las calles donde deprisa envejecí.
Hacia ellas me dirijo previniendo ensalce,
algún día fui allá lejos, pero al alcance,
una rata de alcantarilla que se ríe del gato,
la parte imperfecta de una cara asimétrica.
Calles envejecidas y superpobladas,
por personas que no saben
qué pienso los otros 364 días,
llenas de almas libres maniatadas.
Mientras crecía dentro una dulce maldad
fuerte e inamovible en espacio y tiempo,
desde que vuelvo a la consciencia post sueño
mi mente se comportaba con auto-seguridad.
Hasta que de nuevo la necesidad
me hacía en rutina salir y entrar
de un adorable coma temporal
y recordado demasiado lúcido.
No quiero plantar ningún árbol,
estoy deseoso de ver el final,
ni deseo tener un hijo cruel
estereotipo de la humanidad.
Si me sale una herida cicatriza,
los catarros cuidándose
con pastillas sólo se curan,
a no ser que contagie el sida,
entonces poco valdría mi vida,
aunque los billetes o los grilletes
volaran tempestuosos sobre mi cabeza,
huyendo despavoridos de mi bolsillo
No se rían de este desamparado loco,
quítense primero el complejo de silla,
la seriedad política de este mundo
me provoca una profunda anarquía.
No hay ningún culo ni cabeza de turco
que la pena merezca ser aguantado,
aún así con dignidad y con surrealismo
nos sumergimos en una lerda realidad.
Más corruptos que un papel firmado
nos sentimos como el que tiene un patio,
lleno de mierda pero con más espacio,
por qué no hacemos lo que pensamos.
Sólo con sentimientos y un poco de caso.
sólo sin miedos, poco a poco, paso a paso
sólo admitiendo que es un invento el fracaso
sólo de la luna su reflejo, Sólo del sol su ocaso.

1 comentario:

  1. Hola Gonzalo, me alegra tu apreciación sobre mis poemas; es muy amable de tu parte.
    Gracias por ello y por tu visita a mi blog.

    Creo que tienes una página interesante.

    Saludos.

    ResponderEliminar